Close Menu
    Ultimas noticias

    El insólito pedido del Kun Agüero: “Tiene que haber paro” y la reacción de Pollo Vignolo sorprendió a todos

    22 junio, 2026

    Ramiro Marra mencionó a Florencia Peña en Luzu TV y la reacción de los conductores se volvió viral

    22 junio, 2026

    Bolivia: Gobierno rechaza amenazas de toma de planta hidroeléctrica en Cochabamba

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    22 junio 2026, 11:17 pm
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Del Sol
    • Inicio
    • Política
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Mundo
    • Tecno
    • Turismo
    Del Sol
    You are at:Home»Política»Pullaro: “Si Adorni fuese funcionario de Santa Fe no estaría más en su cargo”
    Política

    Pullaro: “Si Adorni fuese funcionario de Santa Fe no estaría más en su cargo”

    a0100900By a010090022 junio, 2026No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Copy Link Telegram WhatsApp Threads

    Luego de participar en el acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario junto al presidente Javier Milei y parte del gabinete de ministros —entre los que se encontraba Manuel Adorni—, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a la causa por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al jefe de Gabinete y consideró que no debería ser al frente de su cargo en el Gobierno.

    “Obviamente, si Adorni fuese funcionario de Santa Fe no estaría más en su cargo. Al menos le hubiésemos pedido que vaya a la Justicia mucho más rápido y que explique todo“, expresó y apuntó a la responsabilidad del Presidente: ”Es eso y gobernar. Si el Presidente le cree, como creo que hace, tiene que pedirle que rápidamente explique todo a la Justicia”.

    Y, este lunes en diálogo con Radio2, añadió: “Después, que la Justicia lo absuelva o lo impute, pero esta situación no es una situación feliz para nadie. Le hace mal a la República Argentina y no sólo al Gobierno, que no está igual después de esta crisis”.

    “Es el Presidente quien debe tomar esta decisión y él sabrá por qué no lo hace. Si fuera un funcionario provincial estaría hace mucho tiempo sentado explicándole todo a un juez. Si esa explicación fuese sólida y convence al juez, lo mantendríamos en el cargo. No hubiésemos mantenido una situación así durante tanto tiempo», reiteró el gobernador.

    Milei arribó el sábado por la mañana a la ciudad santafesina para participar de la celebración del Día de la Bandera. Esto ocurrió un día después de decidir incorporar al hasta ahora diputado nacional Adrián Ravier como flamante vocero presidencial, para así retomar las actividades que se habían suspendido por el escándalo en torno a Adorni.

    Pullaro también resaltó su buena relación con el jefe de Estado, con quien aseguró que tiene “bastante diálogo”. “Siempre que viene es sin agredir ni marcar diferencias. A veces, el Presidente fue muy agresivo en otros ámbitos, pero no así en la provincia. Nosotros somos respetuosos, especialmente en el marco institucional”, subrayó.

    En esta misma línea, hizo alusión a la invitación para el acto que le enviaron a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien no había sido convocada por el gobierno de Milei. “Desde Nación nos consultaron si nosotros habíamos invitado a la vicepresidenta y desde protocolo le contestamos que se invita a todas las autoridades de nación y provincia”, dijo y aclaró: “No hubo reproche porque la provincia no lo va a tolerar. Es la vicepresidenta y en eso los santafesinos somos muy respetuosos. No nos metemos en peleas que son ajenas».

    “Yo intento tener buena relación con todos; con el peronismo en la legislatura, con el Presidente también. Hay que poner en valor el respeto al otro, la Argentina no da para seguirnos peleando. Va a salir adelante si nos unimos, si trabajamos juntos”, expresó.

    En este sentido, aclaró los motivos por los que no se saludó con Adorni —quien llegó acompañando al Presidente— durante el acto en Rosario. “No fue por nada en especial, llegué cuando estaban los ministros y me puse a hablar con Luis Caputo, Federico Sturzenegger, Patricia Bullrich y Alejandra Monteoliva. Ellos (por el jefe de Gabinete y Milei) se fueron antes y no cruzamos saludos ni miradas… Tampoco le hubiese negado el saludo, pero no se dio“, recalcó.


    Fuente: La Nación

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    a0100900

    Mas noticias

    Milei presentará en sociedad a Ravier en la Fundación Faro

    22 junio, 2026

    El Senado bonaerense no sancionó este año ni una sola ley, pero gasta $428 millones por día

    22 junio, 2026

    El Gobierno busca retomar la iniciativa y cambiar el eje con Ravier

    22 junio, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Radio Del Sol FM 91.5 una de las radios de mayor trayectoria en el distrito, allí se formaron y crecieron los más prestigiosos profesionales de Pilar.

    Radio Del Sol presenta una propuesta de target ABC1 C2 por su música, servicios y contenidos de actualidad.

    La 915 de Pilar por su profesionalismo es sin dudas...

    "Un nuevo Aire en Pilar"

    Facebook X (Twitter) Instagram
    Ultimas noticias

    El insólito pedido del Kun Agüero: “Tiene que haber paro” y la reacción de Pollo Vignolo sorprendió a todos

    22 junio, 2026

    Ramiro Marra mencionó a Florencia Peña en Luzu TV y la reacción de los conductores se volvió viral

    22 junio, 2026

    Bolivia: Gobierno rechaza amenazas de toma de planta hidroeléctrica en Cochabamba

    22 junio, 2026
    Comentarios
    • El insólito pedido del Kun Agüero: “Tiene que haber paro” y la reacción de Pollo Vignolo sorprendió a todos
    • Ramiro Marra mencionó a Florencia Peña en Luzu TV y la reacción de los conductores se volvió viral
    • Bolivia: Gobierno rechaza amenazas de toma de planta hidroeléctrica en Cochabamba
    • La estadística de Messi que dilapida a Cristiano Ronaldo en Mundiales
    • Milei presentará en sociedad a Ravier en la Fundación Faro
    @2026 - Del Sol 91.5 - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital
    • Inicio
    • Política
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Mundo
    • Tecno
    • Turismo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.